lunes, 24 de agosto de 2020

2º ESO PROGRAMACIÓN DEL CURSO

 

PROGRAMACIÓN ANUAL DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA EN 2º ESO

Departamento de lengua castellana y literatura

Prof: Suna



1ª EVALUACIÓN


  1. La comunicación. Funciones del lenguaje. El léxico del castellano. Acentuación de palabras con diptongos y triptongos. Las unidades lingüísticas. Temas y tópicos literarios. Saber hacer un esquema. Expresarse cortésmente. Componer un poema

  2. El texto. Propiedades. La coherencia textual. Préstamos y extranjerismos. Acentuación de palabras con hiatos. Clases de palabras (I). Personajes literarios. Describir a un personaje imaginario. Escribir un relato de aventuras. Dar viveza a un relato oral

  3. Los conectores. Estructurar la información. La palabra y sus constituyentes. Acentuación de palabras monosílabas. Clases de palabras (II). Géneros literarios.Escribir una biografía. Hablar sobre una persona. Enriquecer el lenguaje de un texto narrativo.

  4. El texto oral (I). La comunicación no verbal. Las palabras derivadas. El sintagma nominal y el sintagma verbal. Elementos narrativos (I). Adoptar el punto de vista del narador omnsciente.Tomar notas. Dejar mensajes en el contestador.


2ª EVALUACIÓN:


  1. El texto oral (II). Planificación de discursos y conferencias. Las palabras compuestas. Homófonos con h o sin h. El sintagma adjetival, el sintagma adverbial u el sintagma preposicional. Elementos narrativos (II). Transcribir un diálogo. Moderar un debate. Incluir retrospecciones en una narración.

  2. Clases de textos (II): textos según la forma del discurso. Los textos expositivos. El significado de las palabras. Homófonos con b o con v. Sujeto y Predicado. El verso. Escribir un poema. Describir un lugar. Contar un viaje.

  3. Clases de textos (III): textos según el ambiente de uso. Ámbitos textuales. Las relaciones semánticas. La ll y la y. El complemento directo y el complemento indirecto. Estrofas y poemas. Componer un poema estrófico. Redactar instrucciones. Dar indicaciones oralmente.

  4. Clases de textos (III): textos según el ámbito de uso. Ámbitos textuales. La creación de significados. La letra x. El atributo y el complemento predicativo. Elementos teatrales. Preparar una presentación teatral. Redactar instrucciones. Dar indicaciones oralmente



3ª EVALUACIÓN:


  1. Los medios de comunicación. La prensa digital. La revista de nuestro centro. La connotación. Signos de puntuación (I): los signos de interrogación y exlamación. El complemento circunstancial y el complemento de régim

  2. en. Literatura y música. Esciribr la letra de una canción. Elaborar un reportaje. Opinar sobre unos hechos.

  3. El periódico. Los géneros informativos y de opinión. Las palabras en el diccionario. Signos de puntuación (II): el guión. Clases de oraciones (I). Literatura y cine. Escribir una escena para un guión de cine. Escribir una carta al director. Convencer a otros.

  4. Anuncios publicitarios. La publicidad. Los recursos publicitarios. Locuciones y frases hechas. Signos de puntuación (III): la raya. Clases de oraciones (II). Literatura e internet. Escribir un texto para un blog literario. Elaborar un cartel publicitario. Comunicar avisos.

  5. Los textos en internet. Recursos en la red. Siglas y abreviaturas. Signos de puntuación (IV): los paréntesis. Análisis de la oración simple. La literatura en la actualidad. Escribir un breve relato policíaco. Solicitar información por correo electrónico. Enviar mensajes de audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario:

TEMA 3 LITERATURA UNIVERSAL. RENACIMIENTO Y BARROCO

. TEMA 3. RENACIMIENTO Y BARROCO EN LA LITERATURA UNIVERSAL . Prof: Suna 1. LA NARRATIVA DEL RENACIMIENTO Y EL...