miércoles, 20 de diciembre de 2023

1º ESO LAS MAYÚSCULAS

 Vamos a estudiar un tema muy importante a la hora de escribir: las mayúsculas. Veamos algunos videos sobre el tema:



Pincha aquí: Video 1: LAS MAYÚSCULAS

Para saber más, pincha aquí: Video 2: REGLAS DE USO DE LAS MAYÚSCULAS

Ahora puedes resolver estos ejercicios:


ACTIVIDADES DE MAYÚSCULAS PARA 1º ESO


Corrige los siguientes poemas poniendo mayúscula donde corresponda. Te daré algunas pistas:

 faltan cuatro puntos y once mayúsculas.


TEXTO 1


el corazón de la tierra

tiene hombres que le desgarran

la tierra es muy anciana,

sufre ataques al corazón

en sus entrañas,

sus volcanes,

laten demasiado

por exceso de odio y de lava


la tierra no está para muchos trotes,

está cansada

cuando entierran en ella

niños con metralla

le dan arcadas


gloria fuertes


TEXTO 2


En el siguiente poema falta un puntos y nueve mayúsculas. Encuéntralos.


asomaba a sus ojos una lágrima

y a mis labios una frase de perdón;

habló el orgullo y se enjugó su llanto,

y la frase en mis labios expiró


yo voy por un camino; ella por otro;

pero, al pensar en nuestro mutuo amor,

yo digo aún:- ¿por qué callé aquel día?

y ella dirá: -¿por qué no lloré yo?


Rima XXX gustavo adolfo bécquer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario:

LA LITERATURA UNIVERSAL EN LA EDAD MEDIA. TEMA 2. 1º BACHILLERATO

     ÍNDICE: LOS LÍMITES DE LA EDAD MEDIA  LA CULTURA MEDIEVAL LA LITERATURA MEDIEVAL LA ÉPICA MEDIEVAL ELCICLO ARTÚRICO EL ROMAN COURTOIS L...